Ayuno Digital

El uso de las tecnologías

El ayuno digital es una practica que se está poniendo de moda en pleno siglo XXI, sí. Muchas influencers nos explican sus hábitos saludables en los cuales siempre entra el "Ayuno digital", o más bien, no coger el móvil durante la media hora después de despertarse.

A día de hoy, considero que el mundo de las redes nos está consumiendo. Nos esta convirtiendo en personas antisociales físicamente, porque ya sabemos que mediante una pantalla todos somos muy majos. 

Me gustaría escribir y sobre todo pensar, que el ayuno digital es algo innecesario, pero hasta yo considero que estoy atrapada en ese mundo digital. Y sí, no me considero una adicta incondicional a las tecnologías, pero claro que las uso diariamente. Son una fuente de información, donde puedes saber qué pasa en el mundo en cada momento, pero hay que saber racionar, saber donde podemos hacer uso de las tecnologías y donde no. Por ejemplo, se considera una falta de respeto no escuchar a la gente que se está dirigiendo a ti, entonces...¿Cómo se debería considerar si, además de no atenderte, está pendiente de lo que pone X persona en su historia de instagram?

Como todo, en exceso es malo. Debemos pararnos y pensar si realmente queremos dedicarle nuestro tiempo a una pantalla. Si es necesario un ayuno digital, hacerlo, ya que en ese caso se estará evitando llegar a extremos donde luego será más difícil alejarse. Somos animales de costumbres y si, por ejemplo, como nombraba al principio, nos acostumbramos a coger el móvil nada más despertarnos se podrá convertir en un gesto muy nocivo, que empeorará con el tiempo. 

Fuente de Imagen

Comentarios