Sin dejar de formarnos
Lo primero que se puede pensar de los estudios, es que son un medio para abrirse camino en el mundo laboral. Pero aunque su fin pueda ser ese, su significado abarca mucho mas.
Los estudios son importantes en la vida de cualquier persona, nos permite obtener un conocimiento adecuado y útil para dar respuesta a las necesidades individuales, sociales y del mercado laboral.
Los estudios son la confianza que le prestas a la educación, siendo capaz de lograr tus objetivos.
Con el estudio se desarrollan actitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos. Para que esto se parduzca, se han desarrollado múltiples estrategias de estudio con el fin de que esta tarea sea mucho mas sencilla y se puedan alcanzar mejores resultados.
Desde pequeños, son importantes las rutinas, por eso el estudio debería ser parte de ella. Crear un habito de estudio desde pequeños, por muy escueto que sea el temario, promueve el desarrollo cognitivo en los niños y niñas, así como la capacidad de aprender con menor dificultad nuevos contenidos y así lograr mejorar el rendimiento académico. Con estos hábitos, a lo largo del tiempo, los niños desarrollaran esa seguridad en relación con sus capacidades que les permitirá lograr todo aquello que se propongan durante toda su etapa educativa.
Lo importante es saber qué queremos hacer, hacia dónde queremos encaminar nuestra vida y, una vez que eso esté claro, dar lo mejor de nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario